VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2020

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN - RESPIRA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 18/11/2020
Fecha oficial 23/11/2020

Código de la convocatoria:

SEPAR-AI-PI-PI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/10/2020 00:00h hasta el 23/11/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc.) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas. Al menos un 50% de los participantes del proyecto deberán ser miembros de SEPAR con un mínimo de dos años de antigüedad.

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas.

Solo se podrá optar a una modalidad de los siguientes apartados: General, Enfermería, Fisioterapia, Cirugía Torácica, Neumología Pediátrica, Investigador Novel y proyectos provenientes de los PIIs (multidisciplinarios y multicéntricos).

 

Requisitos de los solicitantes:

  • En las solicitudes de ayudas han de participar al menos un 50% de investigadores que sean socios de SEPAR, incluidos el IP del proyecto, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la Sociedad y comprometidos a mantenerse como socios hasta la finalización del proyecto.
  • Una subvención no podrá ser concedida si uno de sus investigadores (IP o IC) forman parte como investigadores (IP o IC) de un proyecto (multicéntrico o no) cuya memoria de resultados no haya sido entregada en el tiempo establecido para ello.
  • El número de investigadores y su dedicación deberá ser el suficiente para garantizar la viabilidad completa del proyecto.
  • Se valorará positivamente: grupos no becados con anterioridad, la naturaleza multicéntrica con grupos no becados con anterioridad, y/o naturaleza multidisciplinar del proyecto.

 

Incompatibilidades:

  1. No podrán presentarse como investigadores principales (IP) en la convocatoria actual aquellos socios de SEPAR que contabilicen dos proyectos no finalizados de convocatorias anteriores como IP o un proyecto no finalizado como IP + dos proyectos no finalizados como investigador colaborador (IC).
  2. Los investigadores colaboradores podrán participar hasta en un máximo de tres proyectos no finalizados, siempre y cuando no figuren como IP en alguno de ellos.

  3. No se contabilizará como participación en Ayudas a la Investigación SEPAR la que resulta de la colaboración del investigador en un proyecto financiado en el apartado “Becarios SEPAR”. 

     

Para más información: Listado de proyectos en marcha.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada a través de la web de la sociedad, tras el registro como socio, utilizando las plantillas de solicitud habilitadas. 

  • Formulario de solicitud. Consta de los siguientes apartados:
    • Solicitud.
    • Resumen de la memoria.
    • Equipo investigador.
    • Memoria científica.
    • Memoria económica.
    • Autorización del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del centro.
  • Currículum Vitaese cumplimentarán tantos ejemplares de este documento como investigadores participen en el proyecto.

Una vez cumplimentados los documentos deberán firmarse las páginas correspondientes a los apartados que se señalan a continuación:

  • Solicitud, firmada por el investigador principal y el responsable de la Unidad de Investigación o Servicio (y por el Director del PII, si se solicita la participación en esta modalidad).
  • Equipo investigador, firmado por cada uno de los miembros del mismo
  • Documento de aceptación del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC). En el caso de que el CEIC de alguno de los centros participantes no tuviera previsto reunirse en esas fechas, deberá presentarse documento acreditativo de su entrada en el registro, y compromiso de su envío una vez se haya obtenido la certificación definitiva. 

 

 

Cuantía:

Máximo 18.000€/proyecto.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda