VolverConvocatoria: CONVOCATORIA EXPRESS CAIXAIMPULSE COVID-19

Nombre CONVOCATORIA EXPRESS CAIXAIMPULSE COVID-19
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/04/2021
Fecha oficial 15/04/2021

Código de la convocatoria:

FCAIXA-PI-COVID-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/03/2021 00:00h hasta el 15/04/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda para la financiación de proyectos clínicos y traslacionales con un claro impacto social y que respondan a una necesidad vinculada a la actual crisis pandémica generada por COVID-19, realizados por instituciones sin ánimo de lucro de España o Portugal que cuenten con datos preliminares, o evidencias claras, que avalen el proyecto. 

Resumen de la convocatoria:

Ayuda para la financiación de proyectos clínicos y traslacionales, que ya han realizado actividades de validación preliminar o tenga una evidencia clara que sustente su hipótesis, de investigación científica o relacionados con estrategias y tecnologías que puedan tener impacto directo en pacientes de COVID-19

Los proyectos deberán buscar un claro impacto social y responder a una necesidad vinculada a la actual crisis pandémica generada por COVID-19.

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está dirigida a Universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin fines de lucro cuya actividad principal es la investigación con sede en España o Portugal que poseen los activos resultantes de la actividad de investigación.

Los proyectos podrán ser presentados por consorcios constituidos por entidades legales de cualquier estado miembro de la Unión Europea, siempre y cuando, dichos consorcios estén liderados y representados por una institución sin ánimo de lucro de España o Portugal. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  1. Envío de una carta de expresión de interés (modelo carta expresión interés).
  2. Las propuestas seleccionadas en la primera fase, serán invitadas a la presentación de la propuesta completa (modelo propuesta completa).  

Acceso a la Aplicación telemática de solicitud

 

 

Cuantía:

300.000€

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Rules for participation

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda