VolverConvocatoria: BECAS FULBRIGHT DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL 2023-2024

Nombre BECAS FULBRIGHT DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL 2023-2024
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN FULBRIGHT
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2022
Fecha oficial 01/12/2022

Código de la convocatoria:

CICEC-PF-RRHH-PRED-2023

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 21/09/2022 00:00h hasta el 01/12/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convoca un máximo de 18 becas para realizar investigación predoctoral en centros de excelencia de Estados Unidos en cualquier disciplina. Cinco de las becas convocadas van dirigidas exclusivamente a doctorandos vinculados a universidades andaluzas. 

Resumen de la convocatoria:

Becas para la realización de investigación predoctoral en universidades o centros de investigación de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Se prevé la concesión de 18 becas en las siguientes modalidades: 

  • Diez becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española.
  • Cinco becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía.
  • Tres becas específicas para doctorandos de universidades de Murcia, financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Documentación/Información necesaria:

  • Documentación adjunta la formulario de solicitud electrónica:
    1. Datos personales
    2. Datos académicos (Indique como primera titulación el Doctorado que está realizando, especificando la
      fecha de finalización prevista).
    3. Datos profesionales.
    4. Proyecto de beca (en español, máximo 1.500 palabras), que deberá seguir el esquema siguiente:
      • Objetivo: descripción del proyecto de investigación que se desarrollará en EE. UU.
      • Importancia: explicación de la importancia del proyecto en sí mismo, tanto para el desarrollo académico, investigador y profesional del candidato como para el Plan de Investigación del candidato en España.
      • Motivación: razones que inducen al candidato a realizar la investigación en EE. UU.
    5. Nombre de la institución de la que se ha recibido carta de invitación y el motivo por el que se ha seleccionado (máximo 500 palabras). Es posible desarrollar la investigación en más de una institución, siempre que se justifique la razón y se presenten cartas de invitación de todas las instituciones.
  • Documentación escaneada que se debe adjuntar a la solicitud electrónica:
    1. Fotografía reciente.
    2. Documento nacional de identidad o pasaporte.
    3. Expediente académico de los estudios que han permitido el acceso al Doctorado, tanto de grado (Licenciatura, Grado, Arquitectura o Ingeniería) como de Postgrado (Máster).
    4. Certificado u otro documento que demuestre estar matriculado en un programa de Doctorado en una universidad española.
    5. Carta de invitación de una institución estadounidense que especifique el nombre de la persona que actuará como supervisora del proyecto, los recursos disponibles y la duración de la estancia.
    6. Carta del director de tesis en España explicando la necesidad o conveniencia de realizar parte de la investigación predoctoral en el centro seleccionado por el candidato en EE. UU.
    7. “Curriculum Vitae” en español (máximo, dos hojas).
    8. Resultados de cualquiera de los exámenes de nivel de inglés mencionados anteriormente. La fecha límite para presentar los resultados del examen será el 12 de enero de 2023.
    9. Certificación de tener aprobado el Plan de Investigación en España.
    10. Evaluación positiva del primer año de Doctorado.
    11. Sólo para proyectos que puedan implicar prácticas clínicas o contacto directo con pacientes: No Patient Contact Form

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en la web de Fulbright junto con la documentación adjunta correspondiente.

 

Plazos de la solicitud:

  • Hasta el 1 de diciembre de 2022: envío del formulario electrónico, debidamente cumplimentado, junto con la mayor parte de la documentación. 
  • Hasta el 12 de diciembre de 2022: presentación documentos del 1 la 8 y las cartas de referencia. 
  • Hasta el 12 de enero de 2023: documentos del 9 al 11.

 

Cuantía:

Máximo 2.760$/mes + ayudas de máximo 5.000$.

 

Duración:

Entre 6 y 12 meses

 

Más información:

Convocatoria 2023-2024

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

 

*La ayuda cubrirá:
  • Viaje y gastos de primera instalación: entre 2.300 y 2.600$.
  • Asignación mensual: entre 1.400 y 2.760$.
  • Gastos de proyecto: hasta 4.000$.
  • Tasas obligatorias en institución de destino: hasta 5.000$.
  • Seguro médico y de accidentes.