VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2022

Nombre AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION RAMON ARECES
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/11/2022
Fecha oficial 22/11/2022

Código de la convocatoria:

FRA-RRHH-PRED-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 21/10/2022 00:00h hasta el 22/11/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán contratos para la realización de tesis doctorales en programas de doctorado de universidades y otros centros de investigación españoles que tengan por objetivo la consecución del título de Doctor/a partir de enero del año 2023. La convocatoria está abierta a diferentes áreas temáticas, entre ellas la Biomedicina. 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de colaborar en la formación de personas que deseen iniciarse en la investigación científica, la Fundación Ramón Areces financiará contratos para la realización de tesis doctorales en programas de doctorado de universidades y otros centros de investigación españoles que tengan por objetivo la consecución del título de Doctor/a a partir de enero del año 2023. 

Esta convocatoria se orienta hacia las siguientes áreas prioritarias:

  • Biomedicina.
  • Física y matemáticas.
  • Preservación de la biosfera.
  • Química. 

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  1. Fotocopia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte del solicitante: “DNI_(apellido).pdf”.
  2. En el formulario de solicitud online correspondiente a Datos Académicos debe introducir Certificación del Título y expediente académico del solicitante con calificaciones de las titulaciones que son requisito para el acceso al programa de doctorado (Grado y/o Máster): “TIT1_(apellido).pdf”, “EA1_(apellido).pdf”, etc. En caso de contar con más de un título o sus certificados de homologación, deberá introducirlos empezando por el más alejado en el tiempo hasta el más reciente, siendo TIT1_apellido.pdf el más antiguo, indicando la institución, fecha y calificaciones, además de los documentos mencionados.
  3. Justificante de admisión del solicitante en un programa de Doctorado firmado por el representante del Organismo donde conste el nombre del Director/a/es de la Tesis o, en su caso, justificante de solicitud de admisión al programa de Doctorado avalado por su Director/a/es de Tesis: "JAD_(apellido).pdf”.
  4. Currículum vitae del solicitante. "CVS_(apellido).pdf”.
  5. Memoria del proyecto de Tesis, que incluya: Resumen de 500 palabras, Antecedentes, Objetivos, Métodos y Bibliografía, firmado por el solicitante y el Director/a/es de la Tesis: "MPT_(apellido).pdf”.
  6. Currículum vitae abreviado (formato CVA, máximo cinco páginas) del Director/a/es de Tesis: "CVDT_(apellido).pdf”.
  7. Impreso de información sobre protección de datos y consentimiento: "RGPD_(apellido.pdf)". Al hacer la solicitud deberá descargar este impreso, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y adjuntarlo nuevamente en formato .pdf.
  8. También podrán incluirse en un archivo .pdf, justificantes de otras titulaciones distintas a las de licenciado, grado o máster y cuantos documentos crea el solicitante que pueden acreditar sus méritos académicos o su conocimiento de idiomas, “COM1_(apellido).pdf”, “COM2_(apellido).pdf”. En caso de que el solicitante no sea finalmente seleccionado, la documentación que haya remitido en formato electrónico será destruida. 
  9. En caso de que se prevea la integración del solicitante en un Grupo de Investigación, historial del grupo incluyendo: Composición, Equipamiento y Resultados de los últimos cinco años: "HG_(apellido).pdf".
  10. En caso de que se prevea la integración del solicitante en un Proyecto de investigación, indicar: Director, grupo de trabajo, financiación, Entidad financiadora, etc.: "PRIN_(apellido).pdf”.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática a través de la plataforma online.

 

Cuantía:

35.000€/año.

 

Duración:

Máximo cuatro años (renovable anualmente).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda