VolverConvocatoria: AECC INNOVA 2024

Nombre AECC INNOVA 2024
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 03/02/2024
Fecha oficial 08/02/2024

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-INN-2024

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/11/2023 00:00h hasta el 08/02/2024 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria enfocada a financiar proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados desarrollados por investigadores vinculados a instituciones que formen parte del Programa Centros de la Fundación Científica AECC o adjudicatarios anteriores de Ayudas FC AECC, que cuenten con una Oficina de Transferencia de Resultados. 

Resumen de la convocatoria:

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanza una convocatoria enfocada a financiar proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados desarrollados en una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro y capacitada para la investigación científica en España.

Por tanto, el objetivo fundamental de esta convocatoria es la identificación de aquellos proyectos que aborden la validación y explotación en el mercado de sus resultados de investigación en el área del cáncer.

 

Puede presentarse cualquier proyecto de I+D+i, en el que la viabilidad de los resultados esperables y/o demostrables se sitúe al menos en un nivel de TRL 3.

Áreas susceptibles de ser financiadas:

  • Desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico.
  • Tecnologías Biomédicas.

 

Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos de investigación básica o fundamental y los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles relacionados con el ámbito de la salud dirigidos exclusivamente a usuarios que no sean profesionales sanitarios o expertos del sector de la salud. 

 

Requisitos de los solicitantes:

En esta Convocatoria, podrán participar los siguientes investigadores:

  • Los que pertenezcan a instituciones que formen parte del Programa Centros de la Fundación Científica AECC.
  • Adjudicatarios anteriores de Ayudas FC AECC, que cuenten con una Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) o Unidad de Innovación en sus Centros y cuya solicitud suponga una continuación del proyecto financiado por la Fundación. Para ello la OTC deberá justificar por escrito la idoneidad del proyecto para su participación y que responde a una continuación de un proyecto previo.

No existe incompatibilidad con otras Convocatorias para proyectos financiados por la FC AECC. 

 

Cómo se solicita:

Documentación/Información necesaria:

  1. Detalles del Centro solicitante.
  2. Los datos de contacto de la persona solicitante, que coincidirán con los de el/la Investigador/a Principal del Proyecto (incluyendo DNI).
  3. Título del Proyecto que se presenta.
  4. Información general del proyecto.
  5. Memoria técnica/científica.
  6. Información económica.
  7. CVA de/de la Investigador/a Principal del Proyecto, de los colaboradores/as y del personal de la OTC. (Currículum Vitae Abreviado (CVA) de la persona solicitante de la FECYT (máximo 4 páginas) generado mediante el editor online o la plantilla Word de este organismo en formato PDF. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación (indicar si ejerció el papel de investigador principal o como miembro del equipo) y patentes. Se valorarán los artículos publicados en los últimos 5 años, dentro de cualquier área temática.
  8. Si el proyecto dispone de una patente registrada deberá incluirse el folleto de la patente concedida o solicitud de patente y su situación registral actualizada.
  9. En el caso de no haber solicitado aún ninguna patente, se valorará la presentación de un informe técnico de patentabilidad (“ITP”) realizado por asesores externos.
  10. Otra documentación a aportar por parte de la Oficina de Transferencia de Conocimiento.
  11. Documento de prácticas éticas.
  12. Carta de conformidad, firmada por el/la director/a del Centro, el/la representante legal del Centro (adjuntando el correspondiente poder de representación), el/la responsable de la OTC, el/la Investigador/a Principal del Proyecto.
  13. Documentación adicional no obligatoria, como el Business Plan.

 

Presentación de solicitudes: 

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.

 

Cuantía:

Máximo 180.000€.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

 

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales