VolverConvocatoria: ERA-CVD: TRANSNATIONAL RESEARCH PROJECTS ON CARDIOVASCULAR DISEASES 2017

Nombre ERA-CVD: TRANSNATIONAL RESEARCH PROJECTS ON CARDIOVASCULAR DISEASES 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Internacional/Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Clínica
Especialidad CARDIOLOGÍA Y/O CIRUGÍA CARDIOVASCULAR (1 en total)
Fecha límite Fibao 01/03/2017
Fecha oficial 06/03/2017


Presentación de solicitudes: 
Desde el 16 de enero hasta el 06 de marzo de 2017 a las 16:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

ERA-CVD tiene como objetivo financiar proyectos de investigación colaborativos trasnacionales entre grupos de investigación en el área de la cardiología. En la presente convocatoria se financiarán proyectos interdisciplinares, con una clara orientación traslacional, enmarcados dentro del siguiente topic: "Mechanisms of early atherosclerosis and/or plaque instability in Coronary Artery Disease".

Las propuestas deberán tratar, al menos, uno de los siguientes sub-topic:

  1. Exploration of mechanisms leading to plaque instability, including the role of genetic factors, nutritional and gut microbiota giving mechanistic insights into the development, progression or plaque instability.
  2. Improvement of imaging techniques as well as validation of biomarkers (genetic, epigenetic, lipidomic, proteomic, metabolomics, microbiota), leading to earlier recognition of risk and/or protective factors.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria como socios o como coordinadores de la propuesta los siguientes:

  • Hospitales, centros de atención primaria o centros de investigación vinculados al sistema Nacional de Salud (SNS).

Podrán participar únicamente como coordinadores de la propuesta los siguientes:

  • Institutos de investigación acreditados (IIS).
  • CIBER o CIBERNED. 

Además, podrán participar como socio o como coordinador, siempre y cuando participen conjuntamente con un Hospital o centro vinculado al Sistema Nacional de Salud, un Instituto de Investigación Acreditado a un CIBER o CIBERNED, las siguientes entidades:

  • Universidades. 
  • Otros centros de investigación. 

Se anima a la participación de empresas españolas mediante subcontratación, bajo su propia financiación o mediante financiación obtenida en otras convocatorias. 

Requisitos del IP:

El IP y todos los miembros del grupo de investigación deben pertenecer a una entidad elegible o ser afiliados al CIBER, CIBERNED o a un IIS. 

Quedan excluidos como IP los siguientes casos:

  • Profesionales que estén realizando la Formación Sanitaria Especializada (FSE).
  • Investigadores que se encuentren en formación (por ejemplo, los estudiantes de doctorado, o en los contratos "Río Hortega").
  • Investigadores contratados por una RETICS o una CONSOLIDER.
  • Investigadores en formación post-doctoral (por ejemplo, contratos "Sara Borrel" o contratos "Juan de la Cierva").

Requisitos del consorcio

Será necesaria la formación de consorcios constituidos por un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades pertenecientes, al menos, a tres países diferentes entre los participantes en la convocatoria (Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Taiwán, Holanda y Turquía).


Si estás interesado en participar en la convocatoria en el siguiente enlace podrás encontrar posibles socios para la formación de un consorcio. 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud tendrá lugar en dos fases:

  • Fase de pre-propuesta: plazo de envío de solicitudes hasta el 6 de marzo de 2017 (16:00h).
  • Fase de propuesta completa: plazo de envío de solicitudes hasta el 32 de junio de 2017 (16:00h).

Para la fase de pre-propuesta el consorcio deberá registrarse en la plataforma de solicitud, mediante el que deberá enviar, correctamente rellenado, el formulario de pre-solicitud.


Cuantía:

Presupuesto total de 150.000€ a distribuir entre un máximo de tres proyectos seleccionados.

  • Máximo 100.000€ si se participa como socio.
  • Máximo 150.000€ si se participa como coordinador. 

Duración:
Tres años.

Criterios de evaluación:
  • Excelencia.
  • Impacto. 
  • Calidad y eficiencia de la implementación.

Más información:

Call Text 2017

Guidelines

Web de la Ayuda