RSS VolverFibao

FORO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA -BIOTRANSFER-

FORO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA -BIOTRANSFER-

El próximo día 9 de Noviembre, a las 12:30 p.m, en el Salón de actos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, se celebrará el foro de transferencia “BIOTRANSFER”.

Este Foro se llevará a cabo a través de dos encuentros con objeto de detectar las demandas de colaboración y desarrollo entre Grupos de Investigación Biosanitarios y el Sector Empresarial.

La primera jornada constará de la intervención de 12 empresas que expondrán durante 5 minutos sus ofertas y demandas de colaboración con personal del sistema sanitario para afrontar desarrollos conjuntos, validación de productos y proyectos de investigación. La idea es imbricar ofertas y demandas tecnológicas y de colaboración para realizar un segundo encuentro en el PTS donde se celebrarán reuniones bilaterales para generar proyectos conjuntos. En el segundo foro se invitarán a un grupo de investigadores para que expongan en el PTS sus ofertas tecnológicas y necesidades de financiación.

QUÉ ES BIOTRANSFER

Biotransfer es un escenario ideal para impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito Biosanitario, acercando la investigación pública Biosanitaria y el Sector Empresarial.

Es la transmisión eficiente de buenas ideas, resultados de investigación y capacidades de forma multilateral entre Hospitales, organismos de investigación y empresa, permitiendo el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores. Por todo esto, el Foro de transferencia BIOTRANSFER, creará las sinergias necesarias entre el sector público (grupos de investigación) y privado (empresas), para que los resultados transferibles de investigación lleguen de forma efectiva a la sociedad.

BIOTRANSFER, incluirá las siguientes acciones:

I Encuentro entre Sector Empresarial e Investigadores: En este primer encuentro, las empresas invitadas, dispondrán de un tiempo de exposición, donde podrán informar a los investigadores de las posibilidades de colaboración y/o desarrollo de ideas innovadoras.

II Encuentro Partnering Empresas - Grupos de investigación: Tras finalizar este primer encuentro, se seleccionará grupos de investigación alineados con las líneas de desarrollo de las empresas, con objeto de realizar reuniones específicas entre grupos de investigación y empresas (Partnering), en el II Encuentro.

En este encuentro se realizarán acciones concretas entre grupos de investigación y empresas.

El objetivo principal es reunir a empresas, grupos y centros de investigación, ofreciéndoles la posibilidad de explorar sus oportunidades tecnológicas a través de encuentros bilaterales pre-establecidos, para buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias, transferencia de Know-how o proyectos de I+D.

Además, BIOTRANSFER contará con las siguientes entidades organizadoras:

FIBAO (Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental) La Red de Fundaciones Geestoras de la Investigación del SSPA El Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada La Agencia IDEA (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía). BIC Granada

Por ello, le animamos a participar en el Foro BIOTRANSFER, así como a la descripción de sus necesidades de colaboración con el sector empresarial a través del siguiente formulario de inscripción en la web:

http://forotransferencia.fibaosalud.net/inscripcion_foro_transferencia