RSS VolverFinanciación I+D+I

Jaén financiará la investigación contra el cáncer con 48.000 euros

Jaén financiará la investigación contra el cáncer con 48.000 euros

La Junta Provincial de Jaén de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó ayer su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación con el fin de conceder una ayuda financiera a un proyecto de investigación oncológica, desarrollado bajo la supervisión de un investigador principal en la provincia de Jaén.

Ésta última es la peculiaridad de la convocatoria, que será un proyecto financiado por la AECC-Jaén hecho en la provincia jienense y por profesionales especializados de Jaén.

El proyecto estará dotado con un máximo de 48.000 euros brutos, pagaderos en dos años, a razón de un máximo de 24.000 euros brutos anuales.

El presidente de la AECC-Jaén, Manuel Díaz; el gerente, Jesús Ruiz; y el presidente del Comité Técnico, el cirujano Marcelino Medina, coincidieron en que “sólo la investigación curará el cáncer”.

Entre los requisitos delos solicitantes, la convocatoria requiere que el investigador principal será el encargado de presentar un proyecto de investigación y la Junta Provincial firmará un convenio con aquella institución a la que se halle adscrito el investigador.

Éste deberá poseer el título de Doctor o el de Formación Sanitaria Especializada y trabajar de manera prioritaria en una entidad capacitada para la investigación científica.

No podrán ser beneficiarios de las ayudas a investigación ninguna persona perteneciente a los órganos de gobierno de la Junta Provincial, así como aquellos que incumplan la normativa de conflicto de interés de la AECC.

Las solicitudes ya están en la web de la AECC. Manuel Díaz señaló que el proyecto “tiene que realizarse al amparo de una entidad como es un centro hospitalario, una institución científica privada o la propia Universidad de Jaén”.

El plazo de presentación ya está abierto y se cerrará el 10 de abril. El Consejo de la Junta Provincial comunicará la decisión a finales de mayo y en septiembre podrán comenzar los trabajos del proyecto de investigación.

Fuente: andaluciainformacion.es