RSS VolverFibao

VI JORNADAS DE ASPECTOS ÉTICOS DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

VI JORNADAS DE ASPECTOS ÉTICOS DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA


Las VI JORNADAS DE ASPECTOS ÉTICOS DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICANuevos retos, nuevas Soluciones,  se celebrarán el 25 y 26 noviembre de 2016 en el Salón de Actos Ernest LLuch del Instituto de Salud Carlos III. Madrid, organizadas por el Comité de Ética de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III y por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.


El lema de las Jornadas, Nuevos retos, nuevas soluciones, expresa el contenido de los tres temas fundamentales que se van  abordar.

  • Los cambios legislativos recientes en la regulación de los ensayos clínicos con medicamentos y en los comités de ética de la investigación con medicamentos.
  • Problemas generados por la investigación independiente y que afectan a investigadores y comités.
  • Reflexión sobre en qué medida habría que actualizar la Ley de Investigación Biomédica, adaptándola a los nuevos retos.

Adjuntamos el programa. Para una consulta más amplia e inscripciones puede consultarse la web de las Jornadas: http://eventos.aymon.es/jornadabioetica2016/

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud.