RSS VolverFibao

FIBAO en la reunión de seguimiento del proyecto Europeo LIQBIOPSENS

FIBAO en la reunión de seguimiento del proyecto Europeo LIQBIOPSENS

Los días 30 y 31 de Enero tuvo lugar en Granada, una reunión de seguimiento del proyecto LIQBIOPSENS, donde participan investigadores de FIBAO, en el que se estudia la evolución de las diferentes tareas y paquetes de trabajo asociados a cada socio y las perspectivas futuras.

En el marco de Horizonte 2020 - el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) de la Comisión Europea, el proyecto "LIQBIOPSENS" ha obtenido una importante subvención de investigación.

El consorcio reúne un conjunto único de socios con tecnologías novedosas del Reino Unido (DestiNA Genomics, que proporciona diagnósticos moleculares libres de errores a través de la química novedosa), España (Advanced Wave Sensors, con el uso de ondas sonoras para la detección altamente sensible de ácidos nucleicos clínicamente relevantes; Sistemas Genomicos, una empresa de secuenciación de genes líder en el mundo que apoyará el proyecto de investigación y la futura distribución de ensayos; el Complejo Hospitalario de Granada (Servicio Andaluz de Salud) que aportará la asistencia médica y las muestras de biopsia). La Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y la Fundación para la Investigación y la Tecnología de Hellas (Grecia) contribuirán con su experiencia de investigación académica.

Los socios de LIQBIOPSENS creen que a través de este creativo programa H2020, Europa tendrá la oportunidad de participar en la revolución y el éxito de la comercialización de las biopsias líquidas, con sus mejores resultados en los pacientes.

LIQBIOPSENS se centrará inicialmente en una prueba para el cáncer de colon, pero con éxito, la plataforma se ampliará para su uso con muchos otros tipos de cáncer con opciones de prueba actualmente pobres y permitirá que la tecnología se convierta en un líder mundial en biopsias líquidas comercialmente viables.

This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 687785.