RSS VolverFibao

International workshop based on liquid biopsy in urology

International workshop based on liquid biopsy in urology

Estos dias se está celebrando con éxito el International workshop based on liquid biopsy in urology, los dias 25 y 26 de Mayo en Granada. Puede descargarse el programa aqui

Según la organizadora del congreso Maria José Serrano: "Hay una frase, que no es parte del Juramento Hipocrático, pero todos en medicina lo saben. Primum non nocere, que significa "primero no hacer daño". Más allá del compromiso con la curación, este es el segundo bastión más importante de la asistencia sanitaria - y el requisito en el centro de la medicina de precisión.

En los siglos anteriores, la atención sanitaria se centró principalmente en la elaboración de soluciones generalizadas con las que podría tratarse la mayor proporción de personas enfermas. Si el jarabe para la tos era bueno para la mayoría de las masas y sólo dos personas tenían una erupción cutánea como reacción alérgica a ella, no había duda que había que tratar el dolor de garganta con jarabe para la tos. La experiencia y la evidencia empírica sobre una base generalizada fue el método de trabajo de la comunidad médica desde Hipócrates hasta principios del siglo XX.

La Medicina de precisión permite a la comunidad médica cumplir con los requisitos de la edad de curación y no hacer daño al mismo tiempo. El desarrollo de una "biopsia líquida" no invasiva representa una innovación significativa en el campo de la medicina de precisión.

"Traigamos a LB al nivel de atención y respeto que merece en Precision Medicine".