RSS VolverFibao

Convocatoria de 5 plazas para el Comité de Ética de la Investigación Biomédica Provincial de Granada

Convocatoria de 5 plazas para el Comité de Ética de la Investigación Biomédica Provincial de Granada


Con el fin de optimizar la composición del Comité de Ética de la Investigación Biomédica Provincial de Granada (CEIm GRANADA), CEI Granada, se considera oportuno completar aquellas áreas del conocimiento que tienen menor representación, para ello se convocan 5 plazas de vocales del citado Comité, Los perfiles de las plazas, preferentemente se corresponden con las siguientes especialidades: Obstetricia, Genética, Protección de Datos, Inmunología y Psiquiatría. En caso de no reunir las solicitudes el nivel requerido para el desempeño de sus funciones, la Comisión valorará la pertinencia de cubrir otras especialidades no contempladas inicialmente.

Se procurará una representación equilibrada de hombres y mujeres. Se valorarán los conocimientos de inglés, preferentemente acreditados.


Los requisitos y condiciones para su presentación son los siguientes:

  • Podrán presentar su solicitud los profesionales del SAS y el personal que forme parte de los HAR de Loja y Guadix. También podrán presentar la solicitud profesionales ajenos al SAS con conocimientos en ética de la investigación biomédica, involucrados en el ámbito de la investigación humana adscritos a instituciones públicas y/o privadas.

  • Las personas candidatas lo serán con carácter voluntario y a título individual, no pudiendo hacerlo en representación, o como portavoz, de asociación alguna de tipo social, profesional, confesional, ideológico o de cualquier otra índole. La pertenencia al Comité será incompatible con cualquier clase de intereses derivados de la fabricación y venta de medicamentos y productos sanitarios.

  • Las personas candidatas deberán tener disponibilidad para asistir a las reuniones del Pleno y para las evaluaciones de los proyectos.

  • Deberán cumplimentar el impreso de solicitud en todos sus apartados, procediendo autoevaluarel Anexo II, de acuerdo con el baremo de la presente convocatoria. El candidato que considere que se adecúa a alguno de los perfiles definidos en esta convocatoria debe reflejarlo en el modelo de solicitud (Anexo III),para tramitar esta solicitud no es necesario aportar documentación acreditativa salvo que se requiera posteriormente. Habra que remitirlo todo a la siguiente dirección: ceigranada.hsc.sspa@juntadeandalucia.es ó bien presentarlo en el registro oficial del centro sanitario, o en la Dirección Médica o Asistencial que corresponda a su Hospital, Distrito o Área de Gestión Sanitaria. El plazo de presentación de solicitudes FINALIZA a los quince días de la publicación de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes incompletas, mal cumplimentadas o fuera de plazo.


Una vez cerrado el plazo de admisión de las solicitudes una Comisión de selección Presidida por el Director Gerente del nuevo Hospital Clínico del Campus de la Salud, o por la persona en la que éste delegue, e integrada por 8 vocales designados por el CEIm GRANADA, procederá al análisis y valoración de las solicitudes.

Para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • El currículum de la persona candidata.

  • Motivación y disponibilidad expresada en el apartado del impreso de solicitud.


La lista definitiva de candidatos seleccionados será remitida a las Direcciones Gerencias de los centros, distritos o instituciones implicadas para su ratificación definitiva en un plazo de cinco días. Los nombramientos de las personas elegidas se harán por un plazo de cuatro años. Tanto las personas seleccionadas como las no seleccionadas recibirán notificación escrita del resultado del proceso.


Granada, 16 de junio de 2017


Para más información