RSS VolverFibao

Un proyecto del ibs.GRANADA sobre células madre y cáncer es financiado por la Fundación Mutua Madrileña

Un proyecto del ibs.GRANADA sobre células madre y cáncer es financiado por la Fundación Mutua Madrileña


El proyecto seleccionado se trata de una validación de una nueva herramienta terapéutica capaz de destruir específicamente células madre de cáncer de útero y detener su proliferación, cuya investigadora principal es la Dra. Houria Boulaiz Tassi, ha sido financiado en la XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud, junto a otros 18 estudios clínicos sobre enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer ginecológico.

Las ayudas suponen un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España. Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer ginecológico.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España.

La decisión del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña para seleccionar los trabajos que van a recibir las ayudas se basa en criterios de interés científico e impacto social, si bien también se tiene en cuenta que el estudio esté liderado por investigadores de menos de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales. Más de 140 proyectos de investigación se presentaron este año a esta convocatoria de ayudas.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados por centros de investigación pertenecientes a 10 provincias españolas: Madrid, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valencia, Murcia y Granada. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos, en ellos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.