RSS VolverFibao

Los Comités de Ética de la Investigación del entorno FIBAO acreditados para evaluar estudios clínicos

Los Comités de Ética de la Investigación del entorno FIBAO acreditados para evaluar estudios clínicos

Los Comités de Ética de la Investigación del entorno FIBAO acreditados para evaluar estudios clínicos según el listado que ha publicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de Comités de Ética de la Investigación que pueden evaluar estudios clínicos (ensayos clínicos o estudios observacionales) con medicamentos o con productos sanitarios en España.

El Real Decreto 1090/2015 de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) y el Registro Español de Estudios Clínicos, fija una fecha límite para que los comités que existieran hasta el momento se re-acreditaran como CEIm. Esta fecha límite finalizó el pasado 13 de enero.

Por tanto, este listado incluye los comités que se acreditan como CEIm, así como algunos en proceso de reacreditación como tales, pero que de acuerdo con la autoridad sanitaria responsable de su acreditación, pueden mantener su actividad como Comités de Ética de la Investigación con fármacos.

El promotor de un estudio clínico con medicamentos o con productos sanitarios puede elegir cualquier Comité de este listado, de común acuerdo con dicho Comité. Los datos de contacto de cada uno de los Comités de Ética de la Investigación están disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad. Este listado será actualizado conforme se produzcan altas y bajas en el mismo.