RSS VolverFibao

FIBAO y el ibs.GRANADA organizan innoTRANSFER una oportunidad de colaboración entre investigadores y empresas

FIBAO y el ibs.GRANADA organizan innoTRANSFER una oportunidad de colaboración entre investigadores y empresas

FIBAO y el ibs.GRANADA organizan la Jornada de Innovación y Transferencia Tecnológica innoTRANSFER, una oportunidad de colaboración entre investigadores y empresas. Se celebrará el próximo lunes 7 de mayo a las 10:30h en las instalaciones de la Agencia IDEA en Granada, situada en el edificio BIC Granada del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Avda. de la Innovación 1. 18016 Granada).

La celebración del presente evento de transferencia organizado por FIBAO y el ibs.GRANADA, tiene como objetivo fomentar el establecimiento de sinergias entre investigadores y empresas. La Jornada de Innovación y Transferencia Tecnológica innoTRANSFER es un escenario ideal para impulsar la innovación y transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario, acercando la investigación pública biosanitaria y el sector empresarial. innoTRANSFER, pretende servir de escenario para crear sinergias entre el sector público (grupos de investigación) y privado (empresas), permitiendo que los resultados transferibles de investigación lleguen de forma efectiva a la sociedad.

La novedad de esta Jornada es la intervención de D. Juan Luis Romera Santiago. Dirección de Promoción y Cooperación, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que eXplicará los matices y peculiaridades más importantes de la convocatoria INTERCONECTA 2018. Se trata de una convocatoria de ayudas competitivas, con un presupuesto de 50.000.000 €, para ayudar a proyectos relacionados con el desarrollo experimental para empresas que desarrollen su actividad en forma de consorcio y en áreas estratégicas.

En la jornada se contará con la participación de empresas, en su mayoría asociadas a la Agencia IDEA, Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio de Granada y la Plataforma ONGranada. Durante la misma, los participantes expondrán durante 6 minutos (3 ´ Descripción empresa+ 3´necesidades de colaboración), sus ofertas y demandas de colaboración con el personal del sistema sanitario para afrontar desarrollos conjuntos, validación de productos y proyectos de investigación. La idea es unir ofertas y demandas tecnológicas de colaboración para generar proyectos conjuntos.

Posteriormente al acto de presentación, las empresas y grupos de investigación participantes, dispondrán de un área de intercambio de propuestas, asesorados por la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de FIBAO-ibs.GRANADA.


DESCARGAR PROGRAMA