VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2017

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (59 en total)
Fecha límite Fibao 28/06/2017
Fecha oficial 03/07/2017

Código de la convocatoria:

FEDER-PAI-PI-CAIFF-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/05/2017 00:00h hasta el 03/07/2017 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de dos proyectos de investigación, básica o traslacional, en el campo de las enfermedades raras, con una duración máxima de un año. Las solicitudes deberán ser realizadas por asociaciones que formen parte de FEDER que colaboren con un grupo de investigación en una línea de investigación ya en curso.

Resumen de la convocatoria:

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes, se financiarán dos proyectos de investigación, que podrán ser tanto de investigación básica como traslacional, relacionados con algunas de estas enfermedades.

No se financiarán ensayos clínicos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán presentar solicitudes, en nombre de los responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación, las asociaciones de FEDER que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser socio de FEDER con anterioridad al 30 de Mayo de 2017, condicionada a su posterior ratificación en la Asamblea General de FEDER de 17 de junio de 2017.
  • Estar al corriente de pago de cuotas con FEDER y de las obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Los equipos responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación deberán mantener una relación contractual con el Centro con el que se realice la actividad.

La entidad deberá acreditar que existe una vinculación previa con el investigador principal (IP) y la conformidad del Centro Investigador donde se vaya a realizar el proyecto.

Una misma asociación no podrá presentar más de un proyecto y no podrá participar como asociado en la solicitud de más de un proyecto, por lo que solamente podrá recibir financiación para un proyecto. Así mismo, un proyecto sólo podrá ser presentado por una entidad.

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá cumplimentar debidamente el formulario que encontrará en el siguiente enlace, y en que deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria del Proyecto de investigación conforme al Modelo
  • Currículum Vitae del Investigador Principal En proyectos de investigación con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá concurrir a esta ayuda.
  • Autorización del Centro (según modelo). 
  • Una Declaración responsable por parte de la ASOCIACIÓN donde figura la relación con el IP del proyecto (según modelo). 
  • La ASOCIACIÓN deberá presentar Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • La ASOCIACIÓN deberá presentar Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la AET.

 

Cuantía:

10.000€/proyecto.

 

Duración:

Máximo 12 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda