VolverConvocatoria: ACCIÓN B - CLÍNICOS INVESTIGADORES. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2017

Nombre ACCIÓN B - CLÍNICOS INVESTIGADORES. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Consolidación
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/12/2017
Fecha oficial 26/12/2017

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-CI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/12/2017 00:00h hasta el 26/12/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es reforzar durante cuatro años la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) con profesionales clínicos con formación específica reglada en investigación y que hayan orientado su trayectoria post-especialización a un perfil clínico investigador.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta acción es reforzar durante cuatro años la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) con profesionales clínicos con formación específica reglada en investigación y que hayan orientado su trayectoria post-especialización a un perfil clínico investigador.

Los profesionales contratados compaginarán por igual las tareas investigadoras y asistenciales, así como las docentes propias de la Unidad.

Las UGC y los profesionales contratados desarrollarán un programa de investigación en el área de I+i que garantice un aumento de la actividad investigadora y de la producción científica de alto nivel, con objetivos, indicadores de resultado y calendario bien definidos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las UGC solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Estar constituida y autorizada como UGC en una institución del SAS, en el momento de formalizar la solicitud.

  • Haber alcanzado al menos un promedio del 60% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión (AG) de las mismas en los últimos cinco años, antes de la aplicación del factor de corrección derivado del resultado del Contrato Programa del Centro Sanitario. En el caso de aquellas UGC con un tiempo de creación inferior a cinco años, el promedio de los resultados que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.
  • Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión como mínimo en los dos últimos años, con un peso medio interanual igual o superior a cinco puntos.
  • Tener activos proyectos de investigación obtenidos en concurrencia competitiva cuyos investigadores o Co-Investigadores principales pertenezcan a la UGC, y que estén gestionados a través de una de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Este requisito se considerará cumplido cuando tengan proyectos activos financiados en convocatorias competitivas de:
    • Cualquier entidad pública, autonómica o nacional en el caso de Distritos y Áreas de gestión Sanitaria (excepto los hospitales pertenecientes a las AGS Sur de Sevilla y AGS Norte de Cádiz)
    • Convocatorias competitivas de la Consejería de Economía y Conocimiento o de Agencias públicas nacionales o internacionales en el caso de los Hospitales Regionales, Hospitales de Especialidades y los hospitales pertenecientes a las AGS Sur de Sevilla y Norte de Cádiz.
  • Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En el caso de que la solicitud provenga de una UGC resultante de la agrupación de otras preexistentes (del mismo o distinto Centro), bastará con que una unidad concreta destinataria de la ayuda estuviera previamente acreditada. La Comisión de Evaluación tendrá en cuenta en la valoración del cumplimiento de este requisito las posibles circunstancias extraordinarias que pudieran concurrir en procesos de reordenación de UGC.

Junto con la solicitud, las UGC deberán presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de todos los requisitos contemplados en este apartado, a excepción del último.

 

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán efectuadas por las Unidades de Gestión Clínica y serán presentadas a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo 1) suscrita por el Director de la UGC.
  • Curriculum vitae de los últimos cinco años del/la profesional propuesto/a. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Investiga+). Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática, e irá firmado por la persona titular del mismo.
  • Memoria científica y profesional de la UGC en los últimos cinco años (Anexo 2).
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la UGC.
  • Programa de Investigación a realizar en los próximos 4 años por la UGC y el/la profesional propuesto/a, dentro del Plan de I+i de la UGC. Incluirá una propuesta científica y los resultados esperados (Anexo 3). Se valorarán especialmente las colaboraciones interniveles e intercentros.
  • Una autorización del Director Gerente del Centro Sanitario para la presentación de la solicitud.

En el caso de las UGC resultantes de la convergencia de distintas UGC, podrán optar a presentar una única solicitud para el conjunto de la nueva UGC o solicitudes diferentes por cada una de las UGC preexistentes.

Podrá encontrar los Anexos para la solicitud en el documento: resolución de la convocatoria.

 

Cuantía:

Se convocan y autorizan en esta convocatoria un máximo de ocho contratos que suponen en conjunto un máximo de 480.000 euros anuales distribuidos entre los centros que resulten beneficiarios.

 

Duración:

4 años.

 

Más información:

Web de la ayuda

Resolución de la convocatoria