VolverConvocatoria: ACCIÓN C. VINCULACIÓN DE INVESTIGADORES A LAS UGC DEL SAS 2018

Nombre ACCIÓN C. VINCULACIÓN DE INVESTIGADORES A LAS UGC DEL SAS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Estabilización
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 28/05/2018
Fecha oficial 02/06/2018

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-NM-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/05/2018 00:00h hasta el 02/06/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es la vinculación de investigadores/as a las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el marco del Programa  “Nicolás Monardes”. Las ayudas previstas están destinadas a la financiación del coste total de contratación de investigadores/as que acrediten una sólida trayectoria investigadora, superior a 8 años, en el campo de la salud.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta Acción es fomentar la investigación traslacional en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de la vinculación a dichas UGC de investigadores que acrediten una sólida trayectoria profesional, dentro del Programa “Nicolás Monarde”.

Las ayudas previstas están destinadas a la financiación del coste total de contratación de investigadores/as que acrediten una sólida trayectoria investigadora en el campo de la salud, superior a 8 años.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las Unidades de Gestión Clínica, para ser elegibles, deberán cumplir los criterios siguientes:

  • Haber alcanzado al menos un promedio del 60% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión de las mismas en los últimos cinco años, antes del ajuste condicionado a la consecución de los objetivos del contrato programa del Centro Sanitario; en aquellas UGC con un tiempo de creación inferior a cinco años, el promedio que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.
  • Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión como mínimo en los dos últimos años, con un peso medio interanual igual o superior a cinco puntos.
  • Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En el caso de que la solicitud provenga de una UGC resultante de la agrupación de otras preexistentes (del mismo o distinto Centro), bastará con que la Unidad destinataria de la ayuda estuviera previamente acreditada.
  • Tener, en el momento de la convocatoria, un programa de investigación compartido con el/la investigador/a cuya vinculación se solicita.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán efectuadas conjuntamente por las Unidades de Gestión Clínica y por los/as investigadores/as interesados y serán presentadas a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación: 

  • Solicitud (Anexo C.1) suscrita por el Director de la UGC.
  • Curriculum Vitae de los últimos cinco años del/la investigador/a solicitante. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Investiga+). Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática, e irá firmado por la persona titular del mismo. 
  • Memoria científica y profesional de la UGC en los últimos cinco años (Anexo C.2).
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la UGC (los especificados en el apartado Requisitos solicitantes).
  • Programa científico a realizar en los próximos 4 años por el/la investigador/a solicitante, dentro del Plan de I+i de la UGC a la que se desea vincular, incluyendo una propuesta científica y los resultados esperados (Anexo C.3). El programa científico será acordado y firmado por la Dirección de la UGC y por el candidato.
  • Una autorización del director gerente del centro sanitario para la presentación de la solicitud y, en el caso de resultar seleccionado, para la vinculación del aspirante a la Unidad de Gestión Clínica del centro.

 

Cuantía:

Financiación del coste total de la contratación (salario o retribución bruta mas la cuota de la Seguridad Social) del investigador/a.

El salario máximo de los investigadores estará formado por una retribución fija y otra variable. La parte variable del salario estará ligada al cumplimiento global de los objetivos de la UGC a la que se adscriben (50%) y al cumplimiento de objetivos individuales ligados a la actividad científica que desarrolla en la UGC (50%).

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda