Nombre | MARIE SKLODOWSKA-CURIE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2019 |
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Tipo de ayuda | Recursos humanos > Movilidad |
Ámbito | Unión Europea |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | COMISIÓN EUROPEA |
Naturaleza financiación | Pública |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 28/03/2019 |
Fecha oficial | 02/04/2019 |
Código de la convocatoria:
H2020-MSCA-RISE-2019
Presentación de solicitudes:
Desde el 04/12/2018 00:00h hasta el 02/04/2019 17:00h (horario peninsular).
Objeto:
Convocatoria para la financiación de programas de intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. Para la participación será necesaria la formación de consorcios constituidos por un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).
Resumen de la convocatoria:
La Acción Marie Sklodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.
No se financian los intercambios de personal entre instituciones de fuera de Europa ni entre instituciones de un mismo país de la Unión Europea o asociado.
Requisitos de los solicitantes:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo. Las entidades pertenecientes a terceros podrán participar como colaboradoras en el consorcio.
Los consorcios deben estar conformados por un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).
Si todas las entidades pertenecen al mismo sector (solo centros académicos o no académicos) deberá de haber, al menos, una organización perteneciente a un tercer país fuera de la UE.
Cómo se solicita:
Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el portal europeo que encontrará en este enlace.
Las propuestas tienen 2 partes:
- Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
- Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.
Desde la sección “Start Submission” de la web de la convocatoria podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.
Cuantía:
Presupuesto convocatoria 80.000.000€*.
Duración:
Cuatro años.
Más información:
Introduction of the Work Programme
Dissemination, Exploitation and Evaluation WP 2018-20
General annexes to the Work Programme 2018-2020
* El presupuesto medio oscila en torno a 784.000€, para un consorcio de unos 7 miembros.