Nombre | AAL SMART AGEING PRIZE 2019 |
---|---|
Tipo de ayuda | Premios > Premios |
Ámbito | Unión Europea |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | INSTITUTO DE SALUD CARLOS III |
Naturaleza financiación | Pública |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 25/03/2019 |
Fecha oficial | 30/03/2019 |
Código de la convocatoria:
AAL-AALP-PR-PRAW-2019
Presentación de solicitudes:
Desde el 08/11/2018 00:00h hasta el 30/03/2019 12:00h (horario peninsular).
Objeto:
Se premiaran productos y/o servicios innovadores, en fase de prototipo, que utilizando las nuevas tecnologías digitales faciliten la participación de las personas mayores en actividades sociales, promoviendo un envejecimiento activo y conectado. Podrán participar cualquier empresa, grupo u organización perteneciente a alguno de los países de la red AAL.
Resumen de la convocatoria:
Se premiaran productos y servicios innovadores que utilizando las nuevas tecnologías digitales faciliten la participación de las personas mayores en actividades sociales, promoviendo un envejecimiento activo y conectado.
En el momento de solicitud se deberá tener un prototipo en funcionamiento. Quince de las aplicaciones más prometedoras serán elegidas como finalistas y serán invitadas a una academia de innovación social en Bruselas donde recibirán entrenamiento de expertos y apoyo para desarrollar sus ideas. Tras este periodo, cinco solicitantes seleccionados tendrán la oportunidad de asistir al foro AAL que se celebrará en Suiza.
Requisitos de los solicitantes:
Cómo se solicita:
Solo se podrá realizar la solicitud en inglés.
Para realizar la solicitud los candidatos deberá de registrarse en la página web habilitada, mediante el siguiente enlace.
Una vez registrado podrá completar la solicitud, siguiendo las instrucciones del modelo de solicitud.
Cuantía:
50.000€ primer premio; 35.000€ segundo premio; 10.000€ tercer premio y 5.000€ mención especial del Jurado.
Duración:
Más información:
El producto o servicio deberá ser lanzado al mercado en los 18 meses posteriores a la adjudicación del premio.