Nombre | PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2019 |
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Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
Ámbito | Nacional |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | RESPIRA. FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN SEPAR |
Naturaleza financiación | Privada |
Grupo profesional | |
Especialidad | (0 en total) |
Fecha límite Fibao | 12/11/2019 |
Fecha oficial | 17/11/2019 |
Código de la convocatoria:
SEPAR-AI-PI-PI-2019
Presentación de solicitudes:
Desde el 20/10/2019 00:00h hasta el 17/11/2019 15:00h (horario peninsular).
Objeto:
Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc.) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas. Al menos un 50% de los participantes del proyecto deberán ser miembros de SEPAR con un mínimo de dos años de antigüedad.
Resumen de la convocatoria:
Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas.
Solo se podrá optar a una modalidad de los siguientes apartados: General, Enfermería, Fisioterapia, Cirugía Torácica, Neumología Pediátrica, Investigador Novel y proyectos de los PII.
Requisitos de los solicitantes:
- En las solicitudes de ayudas han de participar al menos un 50% de investigadores que sean socios de SEPAR, incluidos el IP del proyecto, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la Sociedad (quedan exentos de este criterio los miembros del área de neumología pediátrica, por ser ésta un área de reciente creación) y comprometidos a mantenerse como socios hasta la finalización del proyecto.
- Una subvención no podrá ser concedida si uno de sus investigadores (IP o IC) forman parte como investigadores (IP o IC) de un proyecto (multicéntrico o no) cuya memoria de resultados no haya sido entregada en el tiempo establecido para ello.
- El número de investigadores y su dedicación deberá ser el suficiente para garantizar la viabilidad completa del proyecto.
- Se valorará positivamente: grupos no becados con anterioridad, la naturaleza multicéntrica con grupos no becados con anterioridad, y/o naturaleza multidisciplinar del proyecto.
Incompatibilidades:
- No podrán presentarse como investigadores principales (IP) en la convocatoria actual aquellos socios de SEPAR que contabilicen dos proyectos no finalizados de convocatorias anteriores como IP o un proyecto no finalizado como IP + dos proyectos no finalizados como investigador colaborador (IC).
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Los investigadores colaboradores podrán participar hasta en un máximo de tres proyectos no finalizados, siempre y cuando no figuren como IP en alguno de ellos.
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No se contabilizará como participación en Ayudas a la Investigación SEPAR la que resulta de la colaboración del investigador en un proyecto financiado en el apartado “Becarios SEPAR”.
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Con relación a los proyectos multicéntricos en los que participen 3 o más centros, el régimen de incompatibilidades se aplicará del siguiente modo:
- Investigador principal del proyecto: el mismo régimen de incompatibilidades descrito en el apartado anterior (punto 1).
- Investigadores colaboradores (no IP) de proyectos multicéntricos hasta en un máximo de 3 proyectos multicéntricos. Su participación en los proyectos multicéntricos, a efectos de incompatibilidad, no se tendrá en cuenta para proyectos no multicéntricos.
Para más información: Tabla de incompatibilidades.
Cómo se solicita:
La solicitud deberá ser realizada a través de la web de la sociedad, utilizando las plantillas de solicitud habilitadas.
- Formulario de solicitud. Consta de los siguientes apartados:
- Solicitud.
- Resumen de la memoria.
- Equipo investigador.
- Memoria científica.
- Memoria económica.
- Autorización del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del centro.
- Currículum Vitae.
Una vez cumplimentados los documentos deberán firmarse las páginas correspondientes a los apartados que se señalan a continuación:
- Solicitud, firmada por el investigador principal y el responsable de la Unidad de Investigación o Servicio (y por el Director del PII, si se solicita la participación en esta modalidad).
- Equipo investigador, firmado por cada uno de los miembros del mismo
- Documento de aceptación del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC). En el caso de que el CEIC de alguno de los centros participantes no tuviera previsto reunirse en esas fechas, deberá presentarse documento acreditativo de su entrada en el registro, y compromiso de su envío una vez se haya obtenido la certificación definitiva.
Cuantía:
Máximo 18.000€/proyecto.
Duración:
Más información: