VolverConvocatoria: PROGRAMA CRIS DE TALENTO MÉDICO TRASLACIONAL 2024

Nombre PROGRAMA CRIS DE TALENTO MÉDICO TRASLACIONAL 2024
Tipo de ayuda Recursos humanos > Estabilización
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/06/2024
Fecha oficial 15/05/2024

Código de la convocatoria:

FCRIS-RRHH-TAL-2024

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2024 00:00h hasta el 15/05/2024 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos ayudas dirigidas a médicos especialistas, de cualquier nacionalidad, que hayan acabado el doctorado en los diez últimos años y cuenten con, al menos, cinco publicaciones en revistas científicas (una de ellas como primer autor), para el desarrollo de una línea de investigación en el área del cáncer en cualquier hospital y/o centro de investigación de España. 

Resumen de la convocatoria:

CRIS contra el Cáncer convoca anualmente dos ayudas del Programa CRIS de Talento Médico Traslacional para la contratación de médicos especialistas que desarrollen su actividad en cualquier hospital y/o centro de investigación de España. 

Los candidatos deberán presentar una sinopsis de la línea de investigación asociada a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada al programa. El proyecto deberá demostrar una calidad científica y técnica elevada.

La ayuda cubrirá el salario de investigador (con hasta un máximo de 70.000€ anuales brutos cuando se trate de una nueva contratación y el médico no tenga labor asistencial) y costes asociados al proyecto de investigación. Opcionalmente, parte de la ayuda podrá ser destinada a una ayuda de movilidad o familiar.  

 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • La convocatoria está abierta a investigadores de cualquier nacionalidad siempre que su proyecto se desarrolle en un centro en España. 
  • Médicos especialistas que hayan acabado el doctorado en los diez años anteriores al año de publicación convocatoria (es decir, después de enero de 2014). En caso de baja de paternidad/maternidad, el periodo de obtención del doctorado se incrementa 1 año para los hombres por cada hijo y 3 años para las mujeres por cada hijo, siempre y cuando se produjera durante la carrera científica del candidato. En el caso de que el solicitante esté en posesión de más de un título de doctor, el período anteriormente mencionado se contabilizará a partir del primer título obtenido. Se aceptarán candidaturas que tengan fecha de lectura de tesis programada antes de octubre de 2024. Si el 1 de octubre de 2024 el candidato no puede proporcionar un título válido de doctor, la candidatura se desestimará.
  • El candidato deberá disponer de al menos 5 publicaciones en revistas científicas y 1 de ellas de primer autor en revistas del primer cuartil. Sólo se considerarán artículos que tengan un ID de Pubmed.
  • El candidato deberá proponer a un mentor del proyecto de investigación en la institución receptora y aportar su historial con la solicitud. El mentor deberá facilitar el desarrollo profesional del investigador y del proyecto en la institución.
  • Con el soporte de la institución receptora, los candidatos deberán dedicar a este proyecto un mínimo del 60% de su tiempo de investigación
  • La carga asistencial no podrá superar el 50% de su jornada laboral pudiendo intensificar su jornada hasta el 100%. 
  • El candidato no tiene por qué estar empleado por la institución receptora en el momento de la solicitud. Sin embargo, la institución deberá manifestar por carta la aceptación del candidato para que desarrolle sus actividades allí.

 

Cómo se solicita:

Documentación/informaicón necesaria:

Todas las candidaturas deberán aportar dos bloques de documentación y deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés:

Parte A: Formulario administrativo

Se accederá a este cuestionario a través de la aplicación de la web de la candidatura y costa de los siguientes elementos:

  1. Información general sobre el candidato: Nombre y apellidos, documento identificativo, año de nacimiento, grado académico y datos de contacto.
  2. Datos de la Institución receptora: Nombre y dirección.
  3. Datos de la Institución actual: Nombre y dirección.
  4. Datos del Mentor: Nombre y apellidos, institución y datos de contacto.
  5. Datos del Proyecto de Investigación: Título, código, área de investigación, tipo de cáncer, temática del proyecto, duración.

Parte BDocumentación

  1. Currículum vitae del candidato normalizado y resumido (CVA) siguiendo plantilla abreviada de modelos normalizados de convocatorias públicas nacionales de la FECYT, en su modelo de cuatro páginas. 
  2. Certificado de doctorado y fecha de consecución de éste. En caso de no disponer de este certificado, debe aportarse un documento de validez oficial en el que conste la fecha de consecución del doctorado.
  3. Si se ha solicitado una extensión de la validez de la candidatura por cuestiones como enfermedad, paternidad, servicio militar u otras causas, se deberá adjuntar documentación que lo avale. 
  4. Proyecto de Investigación. Según plantilla y con un máximo 5 páginas).
  5. Presupuesto del proyecto. En el presupuesto puede incluirse la realización de una auditoría económica al final del proyecto. Es obligatorio utilizar la plantilla de Excel proporcionada.
  6. Track record del candidato, que refleje los eventos clave de la carrera del investigador y la experiencia que tiene el candidato en el campo de estudio. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada. (Máximo 3 páginas).
  7. Carta de aceptación del Mentor con el compromiso de apoyar el desarrollo futuro de la actividad investigadora del candidato en el área del proyecto y en la institución propuesta. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada.
  8. Currículum vitae del Mentor normalizado y resumido siguiendo plantilla abreviada de modelos normalizados de convocatorias públicas nacionales (CVA), en el mismo formato de 4 páginas que el candidato. Este documento debe aportarse en inglés.
  9. Carta de aceptación de la institución receptora firmada por el director gerente o director científico del centro en el que se garantice el apoyo institucional al investigador y a la línea de investigación del proyecto en concreto. Este documento es indispensable para la validez de la candidatura. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada.
  10. Declaración sobre cuestiones éticas. Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada.

Podrá descargar todas las plantillas necesarias para cumplimentar la documentación en este enlace: Documentación adicional.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante la plataforma online de solicitud.

 

Cuantía:

Máximo 80.000€/año

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Información extraída de la web de la ayuda. En caso de posible incongruencia, prevalecerá la información proporcionada por el organismo financiador en sus medios oficiales.