VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2016

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (81 en total)
Fecha límite Fibao 17/07/2016
Fecha oficial 22/07/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 16 de junio hasta el 22 de julio de 2016 a las 14:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes, se financiarán dos proyectos de investigación, que podrán ser tanto de investigación básica como traslacional, relacionados con algunas de estas enfermedades.

No se financiarán ensayos clínicos.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Podrán presentar solicitudes, en nombre de los responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación, las asociaciones de FEDER que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser socio de FEDER con anterioridad al 3 de Mayo de 2016.
  • Estar al corriente de pago de cuotas con FEDER y de las obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

La entidad deberá acreditar que existe una vinculación previa con el investigador principal (IP) y la conformidad del Centro Invetigador donde se vaya a realizar el proyecto.

Una misma asociación no podrá presentar más de un proyecto y no podrá participar como asociado en la solicitud de más de un proyecto, por lo que solamente podrá recibir financiación para un proyecto. 

Requisitos del IP:

El Investigador Principal deberá acreditar una trayectoria, una infraestructura y una capacidad investigadora de excelencia en el campo de las enfermedades poco frecuentes.


Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá cumplimentar debidamente el siguiente Formulario de Solicitud

Además, deberá enviar mediante correo electrónico (infofundacionfeder@enfermedades-raras.org) la siguiente documentación:

  • Memoria del Proyecto de investigación conforme al Modelo adjunto (nombrado "Memoria_(nombre/siglas proyecto)")
  • Currículo Vitae del Investigador Principal (nombrado "CV (nombre/siglas IP)_(nombre/siglas proyecto)") e historial investigador del grupo (nombrado "HIG_(nombre/siglas proyecto)") .
  • Autorización de la dirección del CENTRO donde se va a llevar a cabo el Proyecto (nombrado "Autorización CI_(nombre/siglas proyecto)").
  • Relación contractual del equipo investigador y el Centro Investigador (nombrado "Rel contractual CI_(nombre/siglas proyecto)").
  • Una Declaración responsable por parte de la ASOCIACIÓN donde figura la relación con el IP del proyecto (nombrado "Relacion IP_(nombre/siglas proyecto)").
  • Compromiso del IP de aportar las autorizaciones y certificados éticos necesarios según indica se indica en la memoria del proyecto. En concreto el Informe del Comité de Ética de Investigación del CENTRO en que se desarrollará el proyecto (nombrado "Compromiso IP_(nombre/siglas proyecto)").
  •  La ASOCIACIÓN deberá presentar Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social (nombrado "SS_(nombre/siglas proyecto)") y Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la AET (nombrado "AET_(nombre/siglas proyecto)"). Estos certificados deben aportarse en el momento de la solicitud, teniendo en cuenta que si la entidad resulta beneficiaria de esta ayuda, deberá volver a aportarlos en el momento de la firma del Convenio si dichos certificados hubiesen caducado

Cuantía:

8.000€/proyecto. 


Duración:
Máximo 12 meses.

Criterios de evaluación:
  • Calidad científico-técnica de la propuesta (hasta 30 puntos).
  • Capacidad de investigación del Investigador Principal y e historial científico del grupo, sobretodo en el período de los últimos 5 años (hasta 25 puntos).
  • Viabilidad científica y presupuestaria presentado (hasta 20 puntos).
  • Adecuación de la metodología, diseño de la investigación y plan de trabajo en relación con los objetivos del mismo (hasta 15 puntos).
  • Existencia de un plan adecuado y suficiente para la difusión y transferencia de resultados del proyecto (hasta 10 puntos).

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Gastos financiables
  • Adquisición de bienes y contratación de servicios, debidamente justificados. El material inventariable adquirido con cargo a la ayuda será propiedad del centro ejecutor del proyecto.
  • Compra de material fungible y gastos complementarios, como material bibliográfico o gastos de publicación.
  • Viajes y dietas necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto y para la comunicación de resultados.
  • Financiación de personal (ingresos brutos anuales en euros y con dedicación completa, incluyendo las cuotas empresariales)
  • Las ayudas no podrán destinarse, en ningún caso a financiar gastos indirectos.