Datos de la convocatoria
Nombre | CAPITALISING THE FULL POTENTIAL OF ON-LINE COLLABORATION 2015 |
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Categoría | Acciones complemetarias > Organismos Públicos > Europeo |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | COMISIÓN EUROPEA |
Fecha interna | 06/03/2015 |
Fecha oficial | 10/03/2015 |
Documento adjunto | No hay documento adjunto |
Resolución provisional | Aun no hay resolución provisional |
Resolución definitiva | Aun no hay resolución definitiva |
Presentación de solicitudes:
Desde el 11 de diciembre de 2013 hasta el 10 de marzo de 2015 a las 17:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:
Se ha identificado como una de las barreras de la innovación de PYMEs la identificación se socios adecuados. “Connect” es una plataforma británica que consiste en un espacio web protegido, creado con el objetivo ofrecer un espacio protegido donde poder mostrar sus competencias, intereses y desarrollo tecnológicos y favorecer la generación de nuevas nuevos colaboraciones.
Mediante el topic objeto de esta convocatoria “INNOSUP-6-2015: Capitalising the full potential of online collaboration for SME innovation“, se pretenden financiar la generación y prestación de servicios de “networking” on line dirigidos a pymes.
Las propuestas deberán abordar al menos uno de los siguientes aspectos:
Desarrollar y probar nuevos diseños de servicios dirigidos a PYMEs de asistencia en la búsqueda de nuevos contactos y colaboraciones estables.
Conseguir que dichos servicios sean accesibles para las empresas en sectores en los que aún no cuenten con este apoyo.
Desarrollar y pilotar perfiles de cualificación (capacitación), desarrollos curriculares, y cursos de formación dirigidos a personal que actualmente presta estos servicios de apoyo o mediación para las PYMEs.
Requisitos de los Solicitantes:
Dirigido a entidades u organizaciones que prestan servicios de mediación “brokerage” PYMEs de cualquier sector. No será necesaria la formación de consorcios. Al menos una entidad legal establecida en un Estado Miembro o en un país asociado.
Cómo se solicita:
Para que se considere admisible, una propuesta debe ser:
Presentada en el sistema de presentación electrónica a través del portal del participante, en la sección “Electronic Proposal Submission”. siendo necesario registrarse previamente en el portal del participante y en ECAs, a través del siguiente enlace:
Las propuestas constan de dos partes:
Parte A: consisten en formularios online que recogen información básica, administrativa sobre presupuestos y temas éticos.
Parte B: deberán incluir la propuesta científica completa donde se recogerán el acrónimo, el título y el abstract de la propuesta, las secciones de S&T, impacto e implementación.
Criterios de evaluación:
Los criterios de evaluación son los siguientes:
1. Excelencia:
La claridad y la pertinencia de los objetivos.
Credibilidad del enfoque propuesto.
Solidez del concepto.
Calidad de la coordinación propuesta y/o de las medidas de apoyo.
2. Impacto:
Eficacia de las medidas propuestas para explotar y difundir los resultados del proyecto (incluyendo la gestión de derechos de propiedad intelectual), para comunicar el proyecto y gestionar los datos de investigación según proceda.
3. Calidad y eficiencia de la implementación del proyecto:
La coherencia y la eficacia del plan de trabajo, incluyendo la adecuación de la asignación de tareas y recursos.
La complementariedad de los participantes dentro del consorcio (cuando proceda).
La adecuación de la gestión de las estructuras y los procedimientos, incluyendo el riesgo y la gestión de la innovación.
Más información:
Programa de trabajo H2020 2014-2015
Programa de trabajo específico de la convocatoria