Datos de la convocatoria
Nombre | EUROSTARS 2015 |
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Categoría | Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD |
Fecha interna | 02/03/2015 |
Fecha oficial | 05/03/2015 |
Documento adjunto | No hay documento adjunto |
Resolución provisional | Aun no hay resolución provisional |
Resolución definitiva | Aun no hay resolución definitiva |
Presentación de solicitudes:
Desde el 16 de diciembre de 2014 hasta el 05 de marzo de 2015 a las20:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:
Esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de investigación y desarrollo de las PYMEs, que desarrollan productos innovadores, procesos y servicios para obtener ventajas competitivas, a partir de proyectos “transnacionales” con el objetivo de desarrollar productos rápidamente comercializables.
Requisitos Solicitantes:
PYMEs innovadoras en I+D y grandes empresas.
Centros de investigación, de asistencia sanitaria y hospitales siempre que éstas hayan sido subcontratadas por una empresa participante.
Requisitos Consorcio:
Se requerirá la formación de consorcio de al menos dos entidades legales independientes entre sí de dos países Eurostars diferentes.
Cómo se solicita:
La solicitud se realizará a través de la web del programa tras haber realizado el registro, tal y como se explica en https://www.eurostars-eureka.eu/static/forms/Guidelines_for_using_the_online_application_system__version_1.1_for_upload.pdf
Los documentos requeridos son:
Application Form.
Participant financial annexes:
Informes financieros oficiales de los últimos 2 años formulados ante el Registro Mercantil (al menos el balance, así como el estado de pérdidas y ganancias).
Si el informe financiero del año anterior aún no ha sido enviado a la Autoridad, se aceptará en su lugar un borrador del informe financiero incluyendo también los informes financieros oficiales de los dos años anteriores.
Si la organización sólo cuenta con un primer y único informe financiero, será necesario presentar también un plan de negocios detallado de la empresa durante los primeros tres ó cinco años de existencia.
Otros anexos: A través de la aplicación online no pueden enviarse ilustraciones y gráficas, por lo que podrán adjuntarse como documento anexo.
Una vez enviada la solicitud, ésta no podrá editarse.
Cuantía:
Sin especificar. PYMEs: Hasta el 60% de los costes elegibles. Grandes empresas: Hasta el 40% de los costes elegibles.
Duración:
Hasta tres años.
Criterios de Evaluación:
El proceso de evaluación de propuestas consta de dos fases: una evaluación por tres expertos a distancia y una evaluación realizada por un panel de evaluación independiente (IEP) que se encargará de la puntuación y la clasificación.Fecha de actualización: 16 de enero de 2015
La evaluación se realizará en función a los siguientes criterios y subcriterios:
Evaluación Básica: planificación del proyecto y calidad del consorcio. Valor añadido a través de la cooperación. Gestión y planificación del proyecto realista y claramente definida. Estructura de costes razonable
Criterios relacionados con el mercado y la comercialización. Tamaño del mercado. El acceso al mercado y riesgos. Ventaja competitiva. Planes claros y realistas de comercialización
Criterios relacionados con la innovación y la I+D. Grado de innovación. Aplicación de nuevos conocimientos.
Nivel de dificultad técnica. Capacidad de alcance técnico y riesgos
Para más información sobre los criterios de evaluación: https://www.eurostars-eureka.eu/static/forms/Guidelines_for_Evaluating_Application.pdf
Más Información:
Guidelines for completing an application
Eligibility guidelines for applications
Guidelines for evaluating the applications