Datos de la convocatoria
Nombre | PROFESIONAL ASISTENCIAL INVESTIGADOR 2013 |
---|---|
Categoría | Recursos Humanos > Contratación |
Estado de la convocatoria | Cerrada |
Entidad financiadora | SERVICIO ANDALUZ DE SALUD |
Fecha interna | 28/11/2012 |
Fecha oficial | 06/12/2012 |
Documento adjunto | Descargar fichero adjunto |
Resolución provisional | Aun no hay resolución provisional |
Resolución definitiva | Aun no hay resolución definitiva |
Resumen de la convocatoria:
Convocatoria cuyo objetivo es la selección, mediante un procedimiento de méritos que permitan visualizar un grado elevado de excelencia, de las UGCs del SAS susceptibles de ser reforzadas por personal facultativo, diplomado o graduado a través de contratos de larga duración, dentro del marco presupuestario de los centros, a fin de reforzar su capacidad de generación de conocimiento traslacional, a través de un programa de trabajo en el área de I+D+i que garantice un aumento de la producción científica de alto nivel, con objetivos e indicadores de resultados bien definidos.
Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:
Requisitos de la UGC:
-Estar constituida y autorizada como UGC en una institución del SAS, en el momento de formalizar la solicitud.
-Haber alcanzado al menos un promedio del 75% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión (AG) de las mismas en los últimos cinco años, antes de la aplicación del factor de corrección derivado del resultado del Contrato Programa del Centro Sanitario. En el caso de aquellas UGC con un tiempo de creación inferior a cinco años, el promedio de los resultados que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.
-Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión como mínimo en los dos últimos años, con un peso medio interanual igual o superior a cinco puntos.
-Tener activos proyectos de investigación obtenidos en concurrencia competitiva cuyos investigadores principales pertenecen a la UGC, y que estén gestionados a través de una de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
-Acreditar al menos uno de los criterios de excelencia incluidos en el Anexo 7.
-Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía o haber iniciado el proceso de acreditación.
Requisitos de los candidatos:
El perfil profesional de la plaza, establecido por el Director de la UGC, será el necesario para la consecución de los objetivos de la presente Acción, y del mismo serán informadas las organizaciones sindicales.
Cómo se solicita:
Las solicitudes serán formuladas por la Dirección Gerencia del Centro, tras la propuesta por los Directores de las UGC, y serán presentadas a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación:
-Solicitud (Anexo 6).
-Memoria científica y profesional de la UGC de los últimos cinco años (Anexo 8).
-Programa de investigación previsto en los 5 años siguientes, con resultados entregables definidos y cronograma de los mismos (Anexo 9).
Acceso a modelos y anexos:
Cuantía:
Sin especificar.
Duración:
Máximo 5 años.
Criterios de evaluación:
Los criterios de valoración de las UGC y su ponderación serán los siguientes.
1. Número de criterios de excelencia cumplidos entre los detallados en el Anexo 7 de esta Resolución (20%).
2. Producción y excelencia científica y profesional de la UGC en los últimos cinco años, según los criterios detallados en el Anexo 8 (40%).
3. Resultados de la UGC en el acuerdo de gestión en los últimos cinco años. En aquellas UGC con un tiempo de creación inferior a cinco años, el promedio de los resultados que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma (20%).
4. Programa de investigación previsto en los 5 años siguientes como consecuencia de la contratación adicional, con resultados entregables definidos y cronograma de los mismos. El Programa de investigación propuesto debe estar incardinado en al Plan de I+D+i de la UGC (20%) (Anexo 9).
IMPORTANTE
Finalizado el periodo de refuerzo, la Unidad de Gestión Clínica deberá enviar a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud en el plazo de tres meses, una memoria bienal y una memoria final de los cinco años, con los resultados alcanzados de acuerdo a lo previsto en el Programa de investigación a desarrollar presentado junto con la solicitud.
El envío de esta memoria será inexcusable para poder participar en convocatorias posteriores de Acciones para el refuerzo con recursos humanos de la actividad investigadora en las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud.
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 27 de noviembre HASTA EL 06 DE DICIEMBRE DE 2012