VolverConvocatoria: PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2013
Categoría Redes, Consorcios y Grupos > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Fecha interna 15/07/2013
Fecha oficial 18/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 27 de junio HASTA EL 18 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es regular el procedimiento de concesión de subvenciones para financiar estructuras estables colaborativas en red, en áreas temáticas específicas de carácter transversal.

Áreas temáticas:

Plataforma de Biobancos.

• Promoción de colecciones de valor estratégico.

• Gestión de servicios en red.

• I+D+i en materia de biobancos.

• Aspectos éticolegales y sociales.

Plataforma de Innovación en tecnologías médicas y sanitarias.

• Desarrollo de unidades de apoyo a la innovación en los hospitales.

• Comunicación externa.

Plataforma de Unidades de investigación clínica y ensayos clínicos.

• Regulación y monitorización.

• Fármacovigilancia.

• Metodología, estadística y gestión de datos avanzada. Plataforma de Recursos biomoleculares y bioinformáticos.

• Proteómica.

• Genotipado

• Bioinformática.

• Ácidos nucléicos.

• Líneas celulares.

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios los siguientes centros de I+D+i en los que desarrollen su actividad los responsables de las unidades o de los grupos de trabajo que integran la Plataforma:

Plataforma de Biobancos:

• Hospitales públicos o privados sin ánimo de lucro vinculados o concertados con el SNS.

• Otros centros públicos de I+D+i del ámbito del SNS. Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias:

• Hospitales públicos o privados sin ánimo de lucro vinculados o concertados con el SNS.

• Otros centros públicos de I+D+i del ámbito del SNS.

• Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia. Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos:

• Entidades e instituciones sanitarias públicas o privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el SNS en las que se desarrollen o se coordinen actividades de investigación clínica. Plataforma de recursos biomoleculares y bioinformáticos:

• Organismos Públicos de Investigación (OPI).

• Universidades públicas.

• Otros centros públicos de I+D+i.

• Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.

• Hospitales públicos o privados sin ánimo de lucro vinculados o concertados con el SNS.

Requisitos de los candidatos:

Las plataformas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Grupos o unidades de diferentes entidades de I+D+i de al menos 4 CC. AA.

• Estar estructuradas en los Programas de trabajos definidos anteriormente.

• Estar dirigidas por un coordinador general, que será a su vez uno de los coordinadores de los programas, además del coordinador del programa de formación y coordinación, el cual actuará como interlocutor ante el ISCIII.

Las unidades o grupos de trabajo deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener masa crítica y experiencia, mínimo de 3 integrantes.

• Contar con un responsable que pertenezca a una de las entidades solicitantes de la Plataforma y esté vinculado a la misma. El coordinador de programa será, preferentemente, el responsable de uno de los grupos que forman el mismo.

• Estar formados, además de por el responsable, por personal con vinculación laboral con el centro con funciones de investigación, innovación, desarrollo o apoyo a la investigación.

Cómo se solicita:

La solicitud debe ser presentada en modelo normalizado, a través de la aplicación disponible en http://aes.isciii.es, mediante una aplicación informática sin certificado electrónico o con certificado electrónico, ante el registro electrónico del ISCIII.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

• Memoria de la propuesta.

• Obligatorio formato CVN en CV del responsable del grupo o de la unidad. (CVN de I+D+i de la FECYT).

• Historial científico del grupo de trabajo o de la unidad. Cada unidad o grupo deberá presentar una solicitud por cada plataforma en la que desee participar.

Los programas de trabajo se cumplimentan en los formularios disponibles a través de la aplicación disponible en http://aes.isciii.es.

El contenido general del programa será el siguiente:

• Descripción del programa de trabajo: antecedentes; innovación y objetivos; interés científico; plan de trabajo; transferencia de conocimiento; formación; sinergias y valor añadido de la colaboración.

• Estructura funcional de los grupos o unidades que lo componen: indicadores de actividad; responsables y composición.

• Relaciones científico-técnicas entre los diferentes grupos de trabajo o unidades y principales logros respecto del tema propuesto.

• Plan detallado de evaluación de resultados del programa que permita disponer de una guía previa para valorar su ejecución.

• Conexión con otros proyectos y estructuras nacionales o internacionales de investigación en red, incluyendo los financiados por la Acción Estratégica de Salud.

• Fondos públicos y privados obtenidos por los participantes respecto del tema de la propuesta.

• Presupuesto detallado y justificado de la propuesta. Igualmente, se especificará la cofinanciación a que se comprometa cada unidad o grupo.

Cuantía:

No se especifica. Se cubrirán los siguientes gastos, siempre que estén directamente relacionados con la realización del proyecto:

• Costes directos: Contratación de personal y gastos de ejecución.

• Costes indirectos: Hasta un 15% de los costes directos, excepto en el caso de la Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos que será de hasta un 10%.

Duración:

Máximo cuatro años. Actuación de duración anual con posibilidad de prórroga hasta el máximo establecido.

Criterios de evaluación:

a) Valoración de los grupos o de las unidades: Hasta 30 puntos.

1. Historial científico-técnico (proyectos, publicaciones y patentes) de los grupos o unidades en relación con la temática del programa.

2. Participación en programas internacionales de I+D+i. Calidad y liderazgo.

3. Estructura de los grupos de trabajo o de las unidades.

4. Valor añadido del trabajo conjunto y sinergias que se esperan alcanzar con la colaboración de los participantes.

b) Valoración del programa: Hasta 70 puntos.

1. Calidad: Novedad, originalidad e innovación de la propuesta; claridad y concreción en la formulación de los objetivos; adecuación metodológica a los objetivos propuestos. Hasta 15 puntos.

2. Viabilidad: Adecuación de los grupos a la propuesta; plan de trabajo, distribución de tareas y cronograma; infraestructuras disponibles y capacidad de gestión; adecuación del presupuesto solicitado a los objetivos del proyecto. Complementariedad de los grupos o unidades participantes y beneficios de la coordinación. Hasta 10 puntos.

3. Impacto de la actuación en la capacidad de I+D+i de la entidad beneficiaria y en el SNS. Hasta 10 puntos.

4. Capacidad del programa en el marco temporal de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2013-2020, de generar mejoras en su ámbito de actuación: Hasta 25 puntos.

5. Adecuación de los programas a los objetivos de la convocatoria y de la AES. Hasta 10 puntos.

Más información:

Bases reguladoras

Orden de convocatoria

Web de la ayuda

IMPORTANTE

Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Cada grupo de trabajo o unidad podrá participar como máximo en tres Programas de trabajo de una Plataforma. Además, cada grupo o unidad podrá formar parte del Programa de Formación y Coordinación.