El Complejo Hospitalario de Jaén participa en un estudio nacional para mejorar los tratamientos a pacientes con sida y problemas hepáticos
12/08/2013La médico Isabel Gea Lázaro, de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario de Jaén, participa en una investigación, junto con compañeros de otros once hospitales de toda España, sobre un nuevo tratamiento para mejorar la atención a los pacientes afectados por el sida y con problemas hepáticos, como la cirrosis.
Este estudio, que ha sido publicado ya en la revista más importante de los Estados Unidos y una de las más acreditadas del mundo de esta especialidad médica, analiza el impacto en estas personas de la denominada ‘Respuesta Viral Sostenida’ con los medicamentos genéricos ‘Interferon pegilado’ y ‘Ribavirina’. Su principal conclusión hasta ahora reducen la incidencia de sus descompensaciones hepáticas y de su mortalidad.
Este trabajo científico ha incluido 166 pacientes con sida y cirrosis compensada, que han sido tratados con estos fármacos para analizar sus reaccionies y evolución de su estado de salud desde que empezaron a hacerlo.
«Es un orgullo para nuestro servicio que Isabel Gea participe en una investigación tan importante como ésta y de la que ya se han extraído resultados acreditados y valorados por todos los expertos, lo que es digno del mayor de los elogios y demuestra nuestra apuesta por mejorar cada día la atención a nuestros pacientes », ha subrayado el jefe de la Unidad de Gestión Clínca de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario de Jaén, Mohamed Omar.
Fuente: Complejo Hospitalario de Jaén
Fuente: Complejo Hospitalario de Jaén