LA EAI publica documento de preguntas frecuentes sobre el impacto de la alerta sanitaria en sus convocatorias
27/03/2020La Agencia Estatal de Investigación ha publicado un documento de las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre el impacto que la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 ha producido en sus convocatorias. El documento se irá actualizando en función de la información de que se disponga en cada momento.
Este es un documento dinámico, que se actualizará cuando sea necesario a la vista de la información de que se disponga en cada momento, durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus posibles modificaciones. Por ello, se ha introducido al inicio de cada pregunta la fecha en que se ha incluido dicha pregunta en el documento.
Las respuestas están basadas en las condiciones establecidas en las resoluciones de las convocatorias y en el resto de normas vigentes en este momento. En caso de que, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se aprobaran normas de rango superior que permitieran establecer nuevas condiciones respecto a las recogidas en las convocatorias en vigor, la Agencia estudiaría la posibilidad de dar cobertura a situaciones que actualmente no la tienen. Por ello, la recomendación general de momento es guardar todos documentos que puedan acreditar en el futuro que dichas situaciones se produjeron como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
Cualquier información relevante durante el periodo de la crisis sanitaria se comunicará a través de la web del Ministerio de Ciencia e Innovación, en http://www.ciencia.gob.es/, entrando en Agencia Estatal de Investigación.
Fuente: Agencia Estatal de investigación